Asi vive la convivencia escolar

Asi vive la convivencia escolar

Entre las muchas cosas que se realizan para el mejoramiento académico y comportamental de los estudiantes en la Institución Educativa Cardenal Aníbal muñoz Duque, nos apropiamos de las diferentes situaciones que se presentan diariamente en nuestras aulas de clases.

En particular en el grado 7°5 se vienen realizando diferentes actividades para el mejoramiento de convivencia escolar y desempeño académico.

Para esto, se vienen realizando talleres de acompañamiento escolar para los padres de familia orientados hacia el mejoramiento en la convivencia escolar y disciplinaria de los estudiantes. Es un proceso que ha venido siendo acompañado y orientado por un equipo de trabajo conformado por Jader Ospina, coordinador; Jorge Ramírez, docente orientador y Yensy González, directora de grupo, En estos talleres se discute y reflexiona sobre estrategias que nos lleven a conseguir el mejoramiento de convivencia escolar y desempeño académico a partir de preguntas tales como:

•	¿conoces el horario de tu hijo (a)?
•	¿Conoces el horario del porte del uniforme de tu hijo(a)?
•	¿Sabes a qué horas inicia y finaliza  la jornada de tu hijo(a)?
•	¿sabes que actitud  presenta  tu hijo(a) en las clases?

Estos talleres han sido espacios que nos llevan a reflexionar sobre nuestro quehacer pedagógico como docentes y a los padres de familia en su rol de acudientes.

Nuestra gratitud a los padres de familia que se han vinculado y apropiado en el acompañamiento y en el proceso de formación de sus hijos.

ES UNA TAREA DE TODOS.

Lic. Yensy González Moreno