Los semilleros deportivos en la I.E. Cardenal Aníbal Muñoz Duque

Semilleros deportivos

Desde el 16 de febrero de 2016, la institución educativa Cardenal Aníbal Muñoz Duque bajo el liderazgo de los docentes del área de educación física, se dio inicio a la implementación de los semilleros deportivos como una estrategia que permite fortalecer en los niños y jóvenes las habilidades deportivas asociadas al trabajo en equipo, al tiempo que se crean hábitos de vida saludable que permita en la comunidad educativa el sano aprovechamiento del tiempo libre.

Los semilleros deportivos se llevan a cabo los días martes y jueves de 2.00 a 4.00PM en las instalaciones de la institución educativa y de las canchas municipales, lugares en los que se fortalecen las destrezas deportivas en las disciplinas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, futbol y microfútbol.

Si lugar a dudas estos encuentros de entrenamiento deportivo, serán la clave para mejorar el rendimiento atlético e ir identificando los talentos deportivos que representarán a la institución en los eventos de competencia programados por el Inder para los meses de mayo y agosto en las distintas fases de los juegos intercolegiados.

Al respecto de los semilleros preguntamos al docente Juan David Díaz cuales son los objetivos que se esperan lograr con los semilleros de baloncesto y también indagamos a algunos de los participantes sobre cómo se sienten en el proceso y esto es lo que nos respondieron:

Fortalecer las habilidades deportivas de los estudiantes en tenis de mesa y voleibol, es uno de los retos de que se ha propuesto el docente Diego Henao, a través de los semilleros deportivos. Es indudable es talento humano con que cuenta la institución y por ellos se desarrollan esfuerzos tendientes al mejoramiento en las distintas disciplinas deportivas. Escuchemos al educador y Diego Henao y al estudiante Arlex González quienes nos cuenta de sus experiencias con los semilleros deportivos.

Entrevista sobre el semillero de deportes

Otros educadores como Carlos Mario Agudelo y Francisco Moreno también acompañan los semilleros deportivos en las disciplinas de futbol, microfútbol y voleibol. De esta manera la institución educativa aporta a la construcción de la cultura de la paz mediante el fortalecimiento de los talentos deportivos y la sana competencia en niños y jóvenes y eso nos hace una vez más ser una escuela transformadora para la vida.

Mauricio Agudelo